Warning: Attempt to read property "display_name" on bool in /homepages/43/d659463341/htdocs/clickandbuilds/Irisdron/wp-content/plugins/wordpress-seo/src/generators/schema/article.php on line 52
Un reporte de Business Insider señala que Facebook estuvo trabajando en secreto, en un proyecto para aumentar la conexión de Internet móvil, el proyecto incluye drones del tamaño de un ave.

El proyecto secreto de Facebook, se creó en 2017 y se designó con el nombre en clave de “Catalina”, el mismo implementaba drones que simulaban el tamaño y movimiento de un gorrión, con el objeto de aumentar la velocidad de los datos móviles.

De acuerdo con Business Insider, se escogió el nombre de Catalina en honor a la isla californiana Catalina, pues en la segunda mitad del siglo XIX utilizaba palomas para enviar mensajes al continente.

El medio explica que Facebook buscaba aumentar las conexiones 2G para que los usuarios de smartphones lograran transmitir videos y otras actividades que demandan mayor consumo de datos de manera más eficiente.

En el informe señalan que los “drones están diseñados para transportar unidades de estado sólido de alta densidad … que luego podrían usarse para transportar datos”.

De esta manera, los drones estarían interconectados a través de una especie de red malla, entre una conexión a tierra o neutral y el smartphone del usuario, por lo que transferencia de datos sería mucho más rápida señalan en el informe.