La compañía de envíos UPS, anunció la puesta en marcha de un nuevo servicio logístico para la entrega de muestras médicas usando drones autónomos. El nuevo servicio ha sido desarrollado con la empresa Matternet, la cual es una de la empresas con mayor impacto en materia de drones.

inRead invented by Teads
El primer vuelo del dispositivo se realizó el pasado martes desde el Hospital WakeMed de la ciudad de Raleigh en Carolina del Norte, el cual fue supervisado por la Administración Federal de Aviación y el Departamento de Transporte del estado.

UPS ha dicho que el programa desarrollado con Matternet representa un hito en la aviación autónoma de Estados Unidos, asimismo, aseguran que todos los despachos de las muestras médicas en este centro médico se realizaban a través de carros de mensajería.

Aseguran que la nueva iniciativa traerá diversos beneficios para las personas, dándoles la posibilidad de realizar entregas el mismo día, bajando los costos de despacho, consiguiendo de esta forma brindar una experiencia positiva para los pacientes y potencialmente salvando más vidas.

El dispositivo utilizado en este vuelo inicial fue un Matternt M2, el cual está equipado con una batería recargable de iones de litio capaz de cargar hasta 2.5 kilográmos en un recorrido por carga de hasta 12.5 millas.